“El mundo al borde de la nueva era “


                       “El mundo al borde de la nueva era “

El mundo se enfrenta hoy a una ruptura fundamental, radical. La fuerza y ​​el alcance, es inconmensurablemente superior a los diagramas de 1917 y 1991, porque en esos casos eran conocidos, e incluso, en cierto sentido, acostumbrados a la idea bajo la cual caminaba cambios. Ahora no hay lenguaje de descripción, o ideas alternativas. La última vez en la historia de esa situación surgió en Europa en los siglos XVI-XVII, cuando, después de más de mil años de cristianismo se inició en la demolición de una escasez desesperada de la ideología y la economía del feudalismo. Fue una época muy difícil, y mejor que Dios no permita que vuelva a suceder. Para evitar esto, usted debe tener antes de que el cambio va a destruir todos los mecanismos de protección de la civilización, para proponer nuevas ideas, al menos en la escala de la civilización. Sin embargo, aún no han sido encontrados.

¿Cuál es la esencia de lo que comenzó antes de la vista cambia?

El principal problema de nuestro tiempo - que se ha agotado mecanismo para garantizar el desarrollo económico de la humanidad durante cientos de años.

Nacimiento de parques tecnológicos

El actual modelo de desarrollo, que ahora se conoce como "progreso tecnológico", formado en siglos XVII-XVIII en Europa occidental después de la "revolución de valores", siglos XVI-XVII, abolió prevaleció más de mil años, la prohibición de la usura. Por supuesto, como cualquier prohibición bíblica, no se respeta plenamente, pero el sistema de relaciones económicas en general, el interés de los préstamos no se utilizó. Cuando se utiliza casi jurídicamente - en el tipo de repúblicas comerciales de Venecia y Génova, - que jugó en lugar del papel de la prima del seguro. En realidad, los procesos de producción se basa en los principios de la artesanía, en la que han sido tanto el volumen como la tecnología, y la nomenclatura de la producción estrictamente limitados.

No voy a discutir las razones para el surgimiento del capitalismo (es decir, el capital como una fuente de beneficio de los intereses sobre los préstamos), pero voy a desviar la atención del lector sobre un hecho fundamental: su aspecto no era un problema grave - qué hacer con el producto resultante?

No es ningún secreto que a finales de fabricación garantiza una productividad bastante alta - sin duda superior a la producción de gremio medieval. Sin embargo, contrariamente a la tesis de Marx, se dio paso a un feudalismo menos productivo. ¿Por qué no? Pero el hecho de que los fabricantes de la época no había los mercados, sólo una sociedad esclavista no ha creado un volumen suficiente de clientes. Mientras que el estado romano apoyado plebe urbana (le dio el "pan y circo") debido a la falta de fuentes de ingresos económicos: los despojos de las minas de guerra y de la plata en España-la fábrica opera con bastante éxito. Luego fueron obligados a morir.

Un problema similar, inevitablemente, esperó y centros emergentes del capitalismo. Sí, había fuentes de dinero, lo que podría crear una fábrica. Sin embargo, la capacidad de exceso de producción y productos nuevos e innovadores requieren de nuevos clientes. ¿Dónde encontrarlos? El único lugar que podría ser la venta al mercado externo.

Por supuesto, los productos exportados fue mayor que el local - y cuestan menos y mejor, o simplemente un nuevo (relativamente hablando, un arado nuevo en lugar del arado viejo, pero mismo), y por lo tanto su admisión, inevitablemente destruiría la producción local, que, a su vez, se unen al ejército de los desempleados en el campo y sentó las bases para el desarrollo del capitalismo. Vale la pena recordar la historia de la esgrima en el Reino Unido, cuando las "ovejas comían los hombres" como se recibe a través de la fábrica de tejidos eran más baratos por los tejidos, o una terrible hambruna en la India, cuando, según lo escrito por los testigos, en las carreteras yacían los huesos de los muertos de hambre de cientos de miles, si no millones de tejedores y sus familias, incapaces de competir con telas importadas de la fábrica de Inglaterra ...

Sin embargo, es en cierto sentido, la digresión lírica. Lo más importante - la financiación avanzada de la innovación. Invertir en la producción de productos y servicios convencionales, así como el desarrollo de la nueva sólo tiene sentido si el mercado está en constante expansión. Por un lado, deben garantizar que las ventas de productos tradicionales, no ha dejado de cada ves abaratar, por el otro - para proporcionar "la metrópoli tecnológica" para obtener ingresos adicionales, pagar la producción de productos innovadores.

En consecuencia, en el siglo XVIII, comenzó a desarrollar parques tecnológicos llamados (el término Oleg Vadimovich Grigorieva, quien desarrolló la teoría correspondiente en la década de 2000), que se han convertido en tales "metrópoli tecnológica" y poco a poco ampliar sus mercados y la influencia política. A veces, la "metrópoli tecnológica" y simplemente coincide con la metrópoli. Gran Bretaña ha prohibido categóricamente el desarrollo de la producción en sus colonias, que tuvo que permanecer puros apéndices primas. Incluso el sistema financiero ha sido adaptado por el hecho de que las colonias no podían ser fuentes independientes de capital. En el Reino Unido había papel moneda (libras esterlinas) están prohibidos a la exportación, y en las colonias - acuñado "locales" monedas de oro, guineas, que todos los que deseen visitar o regresar a su patria, tuvo que llevar con ellos.

Gran Bretaña y se convirtió en la zona tecnológica primera. El segundo podría ser Francia, pero era una víctima de la Revolución Francesa y las guerras napoleónicas, sino porque la zona no se forma y, por otra parte, se ha convertido en parte de la zona británica. La segunda área tecnológica se convirtió en Alemania, que incluía entre sus miembros (que es una zona de la tecnología, no el Estado), Austria-Hungría, Italia, del Norte y Europa del Este y Rusia. La forma final es la zona después de la victoria en la guerra franco-prusiana, el final de los años 60 del siglo XIX.

La tercera área crearon los Estados Unidos, después de la liberación del dominio colonial británico ha tenido la oportunidad de desarrollar sus industrias, la tasa de crecimiento que se ha acelerado en particular durante la Guerra Civil, 1861-1865. En cuarto lugar, en el siglo XX, se ha convertido su área el Japón.

Pero a finales del siglo XIX en los primeros tres zonas  comenzaron los problemas: su expansión en la cuenca del Atlántico se ha reducido drásticamente, por lo que agotada como el libre mercado. ¿Qué significa esto en términos de capital? Y el hecho de que las inversiones en la innovación y la nueva producción se convirtieron en menos y menos rentables. La crisis comenzó a caer la eficiencia del capital. Para darse cuenta y comprender que era bastante difícil porque el proceso ha sido desigual y en algunos sectores y en diferentes regiones, pero la idea de que para el normal desarrollo del capitalismo requiere ampliar los mercados, ya ha tenia esa idea Adam Smith. A principios del siglo pasado se convirtió en una fuente de disputa entre Lenin y Rosa Luxemburgo, siendo este último un crítico activo de la tesis de Lenin de que "el capitalismo ha creado sus propios mercados." Rosa Luxemburgo, tal como entendemos ahora estaba en lo cierto, pero debido a la disputa en sí es objeto de muchas décadas en la Unión Soviética era "tabú", que en gran medida llevó a la muerte del país ..

El resultado de la mencionada crisis fue un fuerte aumento de las crisis cíclicas que eran comunes antes, pero no un fenómeno crítico. Ahora se han convertido en mucho más tiempo. Depresión después de la crisis en 1907, hace veinte años en los EE.UU. llamado "el Grande". Por encima de todo, quedó claro que la única forma de continuar desarrollando - se redistribuye los mercados a su favor. La Primera Guerra Mundial fue una batalla por los mercados con un resultado directo de una sola - una de las áreas tecnológicas, que hasta entonces había tenido su propia producción, su propio sistema monetario, se perdió todo que antes tenia, la pérdida del sistema. No era indirecto, pero no menos importante, a consecuencia de: la llegada al poder en el Partido antiguo imperio ruso, que logró hacer lo que no podía el rey de la burguesía nacional de los tiempos - la construcción de su propia área tecnológica. La zona industrial de la quinta y última.

A principios del siglo XX, el volumen del mercado, lo cual era necesario para controlar un estado verdaderamente independiente, era unos 50 millones de los consumidores...

Quiero aclarar que en este contexto se entiende por la palabra "independencia" y no es sinónimo del todo exacto para la "autosuficiencia". Estado independiente -  es donde núcleo de economía esta independiente de factores ambientales. En primer lugar, lo tiene todo (o casi todos, excepto para los no principales industrias). En segundo lugar, en todos estos sectores del estado está a la vanguardia de las posiciones mundiales, o puede llegar a ellas con la suficiente rapidez. Y en tercer lugar, el país es capaz de crecer lo suficiente, incluso en ausencia de comercio exterior. De aislamiento durante un determinado período no debe ser un desastre para ella. Estado realmente independiente no se puede tener una economía no independiente. Lo contrario es, en general, pueden ser incorrectos.

Así, a principios del siglo pasado en Europa, sólo cinco o seis estados independientes de verdad, tener una economía autosuficiente. El imperio ruso, el alemán, Austria-Hungría, Francia, Gran Bretaña y, posiblemente, España. Todos los demás países, inevitablemente, se han visto obligados a unirse como los satélites o socios “menores” en los sindicatos, dirigidos por uno de los países de la lista. La Primera Guerra Mundial no permitió las contradicciones económicas básicas. Para la redistribución de los mercados faltaba la segunda guerra, de la que salió ileso, sólo dos de las cinco áreas tecnológicas. Alemán y japonés, simplemente desapareció, y Gran Bretaña antes de la final de la guerra abandonado la pretensión de su propia zona, permitió a los EE.UU. de comercializar directamente con las colonias del Reino Unido, por encima de Londres.

Como era de esperar, la primera vez, los Estados Unidos está bien desarrollado, nuevos mercados, la fabricación de bombas y se precipitó en el espacio ... Pero luego comenzó a los mismos problemas con la venta.

A mitad del siglo XX, el mercado de volumen, lo cual era necesario para controlar el país para asegurar el auto-sostenimiento y crecimiento de la economía, era de unos 500 millones de personas. En este punto, los líderes verdaderamente independientes y las grandes transnacionales asociaciones podrían ser sólo dos estados, no más. Sucedió - sólo había la URSS y los EE.UU.. China y la India  podía ser ignorado - no eran los mercados de consumo en el sentido moderno de la palabra, sus economías son en gran medida de carácter natural. Sin embargo, la economía mundial continuó creciendo, y al final del tercer cuarto del siglo XX, los mercados de gran volumen, necesarios para el normal desarrollo de la economía autosuficiente, alcanzaron el orden de mil millones de personas ... Y quedó claro que el mundo puede permanecer sólo un estado independiente, único.

No se ha podido victoria.

 Contrariamente a la opinión popular, la oportunidad de convertirse en un ganador en la parte inclinada de la Unión Soviética.

La crisis no iba a pasar las dos superpotencias. Pero como los mercados de gran volumen en la zona soviética fue significativamente menor que el americano, La crisis soviética comenzó antes - es decir, en los años 60. Sin embargo, debido a las distorsiones de la economía soviética planificada, siempre que sea posible, compensar, por lo que la crisis se desarrolló lentamente. A finales de la década del 70 los soviéticos fueron a un crecimiento cero en la economía. Y aquí en los EE.UU. a pesar de que empezó tarde, pero con rapidez y firmeza. 1971 - el valor por defecto, la negativa a cambiar dólares por oro, y luego derrotado en la guerra de Vietnam. 1973-74 años, la crisis del petróleo, una fuerte subida de los precios del petróleo y, en consecuencia, los costos, entonces – estanflación! Fue una crisis natural en la caída de la eficiencia del capital, la rencarnación de la crisis del XIX - principios del siglo XX. Marx pudo sonreír: el capitalismo amenaza a la derrota en total acuerdo con su teoría, pero no porque el socialismo está creciendo más rápido, sino porque se estaba cayendo poco a poco.

Consciente que los miembros del Buró Político de la URSS después de la desastrosa "petróleo" la crisis en 1973 que la Unión Soviética ganó la "guerra fría", y que ante ellos era una cuestión - la posibilidad de matar al enemigo y forzar la destrucción de los "occidentales" las economías y los Estados Unidos? He dedicado mucho esfuerzo en ello, para entender si esta pregunta se formula en forma explícita, y lo que ha sido contestada. Mi investigación (que consistió en entrevistas con ex altos funcionarios del Comité Central del PCUS y el KGB) ha puesto de manifiesto lo siguiente. En primer lugar, se planteó la cuestión. En segundo lugar, la respuesta se reduce a dos mucho más simple, y lo más importante, problemas tecnológico.

Uno de ellos se refería a la oportunidad de controlar los territorios que eran parte de la influencia de EE.UU. en la zona. Después del colapso del "soberano" es inevitable que tenía que empezar fuera de control, en gran parte destructiva y peligrosa para el proceso del mundo. La segunda se refería a la disposición de la Unión Soviética para ser uno a uno con China, que ya había comenzado una revolución tecnológica.

Las respuestas a ambas preguntas fueron negativos - los líderes del país han llegado a la conclusión de que la Unión Soviética no puede hacer el control sobre casi la mitad del mundo, que va hacia el totalitarismo, el terrorismo rampante, y la anarquía, y al mismo tiempo limitar las oportunidades de crecimiento en China. La Unión Soviética inició el proceso, que más tarde se conoció como "la distensión".

De hecho, fue una larga cadena de concesiones al enemigo. La Unión Soviética entró en negociaciones con los Estados Unidos sobre las armas estratégicas, lo que redujo la gravedad de los problemas presupuestarios de los Estados Unidos. El Occidente se encontraba en una crisis petrolera y la Unión Soviética comenzó a suministrar petróleo y gas allí. Los ideólogos del capitalismo no sabía cómo lidiar con la presión de la ideología soviética y política (lo suficiente como para leer los textos que se escriben los Kissinger y Brzezinski), y la URSS se fue a las conversaciones sobre cuestiones humanitarias, que culminaron con la firma en 1975 la famosa Ley de Helsinki, se ha incluido en el la llamada "cesta humanitaria" - a continuación, y sentar las bases para todos-a las críticas de la Unión Soviética / Rusia en violación de "derechos humanos".

Este texto es de mí. “Así que usted puede entender las razones por las que se han producido cambios dramáticos en el mundo, ¿por qué el programa de la luna se cerró en los EE.UU. y por qué la Unión Soviética para muchas cosas extrañas no dio ningún comentario.”

En otras palabras, los lideres soviéticos decidió mantener el statu quo - no crece a expensas de la destrucción de un competidor, sino para tratar de hacerse un hueco en más o menos fija los límites de los sitios del proyecto. Esto fue un error fundamental - como si el niño no está simplemente se negó a crecer, sino que tomaría medidas para la aplicación efectiva de esta idea (por ejemplo, en lugar ir a la escuela siga caminando durante muchos años a la guardería). Mientras tanto, el gobierno de EE.UU. ha encontrado una salida. Era necesario poner en marcha una nueva "ola tecnológica" que no se puede hacer en el descenso, y sin guerra. Y puesto que no se puede ampliar el mercado, que necesita una extensión de emular. Estados Unidos comenzó a las autoridades monetarias para estimular la demanda final, que era la esencia de la política de "Reaganomics".

El objetivo se logró: la nueva "ola tecnológica" comenzó, la Unión Soviética colapsó - y como una zona de la tecnología, y como país independiente. Teóricamente, en este momento EE.UU debería parar. Y con sus activos (incluidos los mercados), obtenidos en la descomposición del enemigo, "cerrar" las deudas contraídas durante la década "Reaganomics". Sin embargo, las autoridades en ese momento llegó la administración Clinton - esbirros de Wall Street, por lo que las emisiones y la creación de nuevas deudas fueron las principales fuentes de ingresos. En lugar de tener que "cerrar el grifo",  utilizaron  sus activos como garantía para la deuda nueva. Como consecuencia de ello, llegó la "época dorada" de Clinton, quien fue remplazado por las crisis permanentes de la década de 2000. Y hoy podemos decir con seguridad que la actual crisis - la crisis es la rencarnación de los años 70. La próxima crisis es la caída de la eficiencia del capital. Justo antes de la caída tuvo lugar en el concurso de varias áreas tecnológicas, y en la actualidad - en uno. En efecto, no cambia.

Hay una sutileza. Las dos anteriores las crisis se han producido en la situación es más o menos una acumulación natural de la deuda. La excepción fue el comienzo de los años 30. A continuación, el horror de la "Gran" La depresión fue causada en gran medida por la caída de la demanda privada después de los años 20, cuando fue estimulado en parte por el mecanismo de crédito. Ahora termina el período de gran estimulación de la demanda a través del mecanismo de "Reaganomics", así que todo lo espera de la muerte lenta (como lo fue en los años 80 en la URSS), y que precede a una caída muy, muy profundo. Pero es la mitad de malo. Lo principal es - se niega el mecanismo del progreso científico y tecnológico, que durante siglos se define el desarrollo de la humanidad. El mecanismo esta agotado. Totalmente. Él no tiene los recursos más.

Por lo tanto, nos vamos  a haber problemas serios asociados con la cancelación de deudas prohibitivos y, por tanto, la destrucción de todo el sistema financiero mundial. Esto significa que la búsqueda de un nuevo modelo desarrollo vamos buscar sin tranquilidad y fuera de nuestras  habitaciones,  sin tener varias décadas para búsqueda, pero en unas condiciones muy rígidas sociales y políticos. Uno puede explicar que los problemas que tiene el Egipto, nosotros no va a tocar, pero vamos a hablar con sensatez: que sólo se diferencian en una cosa: que la mayoría de la población de Egipto gasta en alimentos, 80 por ciento de sus ingresos, y nosotros - sólo el 40. Pero con el aumento de los precios, que se observa hoy en día, ¿cuánto tiempo podemos esperar?

El triunfo de los intereses de los préstamos.

Fue durante este período cuando la Unión Soviética se negó a la victoria en la "Guerra Fría" y en realidad comenzó el rechazo de los principios básicos del proyecto la "Roja"  . Algo más tarde, en el segundo semestre de 1980, Gorbachov anunció que la URSS ya no sería el mundo sus ideas, porque los cambio a los valores de   "Humanidad”. Al rechazar el sistema soviético de la globalización, Gorbachov, inevitablemente, condujo a un sistema de la globalización, del proyecto “Occidente”, simplemente porque no había el otro.

Sobre el concepto de proyectos globales. Ahora acaba de recordar a las disposiciones principales.

La base de cualquier proyecto global es la idea de supraterrenales que va mucho más allá del espacio visible y percibido. Por otra parte, como una idea original de supraterrenales debe ser declarada como una verdad para todos, en todo momento y sin alternativas. Sin embargo, esto no es suficiente. Para las masas, inspirado por la idea, tomó su realización a escala global, es necesario traducir esta idea en una dimensión política en la que, de hecho, todas las ideas se implementan. Para la implementación exitosa de un proyecto global para establecer un país de referencia. Debe ser grande y poderoso económica y militarmente. Sólo un país fuerte, siendo reconocido como un líder del proyecto pueden mantener otros estados de la incesante conflicto entre sí y garantizar el cumplimiento de proyectar más y más a los nuevos miembros. Desde entonces, el proyecto global es jerárquico, controlado desde un solo centro y, francamente, expansionista.

Sobre la historia de la humanidad las ideas supramundanos estos no surgió tanto. Por ejemplo en Rusia, la historia más o menos conocido de los tres proyectos: el cristianismo (que ha sido dividida en una serie de proyectos), el Islam y el comunismo.

Veamos con más detalle la situación de los últimos 500 años en Europa. En el siglo XVI, después de la desastrosa "oro" de la crisis, lo que ocurrió como resultado de una fuerte caída en el precio del oro, que jugó a continuación (y casi toda la historia), el papel de una sola medida de costo (CEM), y la posterior destrucción del sistema natural de la economía feudal, Europa comenzó a desarrollar nuevo proyecto capitalista. Su base ideológica era la Reforma. En términos doctrinales de este proyecto partió de los valores bíblicos y se negó uno de los principios - la prohibición de la usura, ya que la base económica del proyecto capitalista mundial es la tasa de interés. La prohibición, por supuesto, no podría ser cancelada en el dogma. Las tesis de Martín Lutero, por ejemplo, está presente en su totalidad, pero recibió un disparo en el mito de la llamada "ética protestante". En el sistema de valores cambió fundamentalmente el objetivo básico. Si un proyecto cristiano, en todas sus variantes, es la base de la justicia, en un capitalista - la codicia, la ganancia.

Es el proyecto capitalista, con la presencia de tasa de interés, otro fenómeno vinculado la humanidad – llamada la sociedad tecnológica. Él no pudo establecer ningún estado o civilización que no aprueba los intereses del préstamo. La única excepción - la Unión Soviética.

 Oro en la retorta

Proyecto capitalista "explícitamente" no existe en la actualidad. En el siglo XIX se han producido cambios importantes en su base económica, una transformación sustancial de los valores básicos. La razón es que la estructura dogmática del proyecto capitalista era inestable y una fuerte demanda el cambio. O para un mayor rechazo de los valores bíblicos (los nuevos estados capitalistas estaban todavía en gran parte cristianos), o volver a la prohibición de la usura. Cabe destacar que ambas ideas se hicieron realidad.

Ambos nacieron a finales del siglo XVIII. La primera de ellas, sentó las bases para el proyecto  " Occidente"  era una solución de un sueño de siglos de antigüedad de los alquimistas de la síntesis de oro en la retorta. Es claro por qué quería crear el oro - en el momento en que era para toda la humanidad una sola medida de valor. Entonces es una solución simple: si es imposible para sintetizar oro, es necesario cambiar la medida del valor - un conjunto que se puede crear en la retorta. Y luego, para controlar el buque, que no entra nadie. Es a partir de esta idea (de un segundo, voy a discutir más adelante), el mecanismo del capitalismo financiero creció y, a continuación de un proyecto global. Sin entrar en detalles, podemos decir que hoy la medida Unidos de valor - es el dólar de EE.UU.. Y la única "réplica", donde nace - los EE.UU. la Reserva Federal, una empresa privada propiedad de los principales bancos de inversión de Wall Street. El sistema financiero global, con sus instituciones como el FMI, el Banco Mundial y muchos otros, considera que su principal tarea es mantener el monopolio de la emisión monetaria de la Reserva Federal.

Por supuesto, este proyecto, que se desarrolla activamente en los siglos XIX-XX, floreció en exclusiva debido a la tasa de interés. El escenario principal fue la creación de su primer privado del banco del estado (con el monopolio de la impresión de dinero) en Inglaterra a mediados del siglo XIX, la creación de la Reserva Federal de los EE.UU. en el siglo XX, el acuerdo de Bretton Woods en 1944, la abolición de la unión del dólar al oro en 1973 y, finalmente, el colapso del proyecto  "Rojo"   en 1991. Un cambio de nombre para el capitalista "occidental" por el hecho de que arraigado en nuestros medios de comunicación el término "Occidente" se refiere comúnmente para describir el diseño de las organizaciones proyecto globales "occidental"  - los países como los EE.UU. o el Reino Unido, y algunas estructuras de diseño puro, como FMI, OTAN, e.t.c …

El sistema básico de valores en el proyecto "occidental"  en comparación con el capitalismo ha cambiado bastante en serio. Es el proyecto "Occidente" , debemos crear un nuevo Sermón de la Montaña - "ética protestante" que, de hecho eliminó los valores bíblicos restantes. Y la economía ha cambiado dramáticamente desde la principal riqueza comenzó a ser creado no es en la esfera material, no en la producción o debido a las rentas de recursos naturales, sino por la multiplicación desenfrenada de unos activos puramente financieros. Este modelo ha llevado a la parte de la riqueza financiera, que en el siglo XIX era menos de la mitad de todos los activos de la humanidad, hoy representan más del 99 por ciento. Sólo el volumen de futuros financieros, como el petróleo, superior a la cantidad de aceite física (en términos de valor) en los cientos o miles de veces.

Este método de creación de activos "en una prensa de impresión" en la civilización tecnológica existente dio lugar al fenómeno de "consumo excesivo". El desarrollo del crédito al consumo sobre la base de las emisiones permitidas fuerte aumento en el patrón dólar de vida de gran parte de la población dentro de los límites del proyecto "Occidente". Sin embargo, al mismo tiempo reduce el deseo de luchar por la realización de los valores de diseño, porque la lucha, inevitablemente reduce el nivel de vida. Antes de que el colapso del sistema socialista mundial de los seguidores de corrientes del proyecto "Occidente"  se reunieron amenaza exterior. Después de su desaparición están completamente relajados. Como resultado, uno de los principales factores la lucha entre los proyectos para la humanidad del proyecto "Occidente", la lucha demográfica  entre los proyectos estaba perdida para siempre.

Además, cambiar el modo básico de la producción no sólo podría cambiar drásticamente la psicología del diseño de élite, pero también fuertemente estrechado su parte administrativa: Hoy en día, las decisiones de diseño básicos en el del proyecto "Occidente", de hecho, lleva a un pequeño grupo de personas, compuesta de tropas de una docena de personas.

El renacimiento de las ideas socialistas

Ahora, de vuelta a la suerte de la segunda idea - la prohibición de la usura. En el siglo XVIII, casi simultáneamente con el surgimiento de la idea del capitalismo financiero en las obras de los socialistas utópicos tenía ideas que se convirtieron en la base para el desarrollo del proyecto la "Roja" . Desde la perspectiva del dogma bíblico, fue un intento de restaurar la prohibición de la usura (en forma de socialización de los medios de producción). Sin embargo, su ideología tiene una característica importante - un sesgo importante en el ámbito social, el desarrollo de algunas tecnologías sociales de gran alcance. El punto débil del proyecto de la "Roja"   - es una completa falta de un elemento místico, que al principio no había mucho por el contraste con los proyectos capitalistas  y el proyecto "Occidente",  Sin embargo, cuando los opositores han comenzado a adoptar las de tecnologías sociales del proyecto la "Roja" , esta deficiencia fue a jugar un papel importante. Es posible que sea el deseo de llenar el vacío debido a los intentos de Stalin para "revivir" la ortodoxia en los años 40, pero su muerte dejó de estas iniciativas.

El Proyecto "Rojo", que se desarrolló en la Unión Soviética, por así decirlo, de una forma bastante brusca "comunista" forma, perdió, pero no ha desaparecido por completo, y se trasladó a la forma latente. El fuerte descenso en los niveles de vida en el proyecto "Occidente" después de la inevitable e inminente crisis económica mundial causará inevitablemente un renacimiento de gran alcance de las ideas socialistas.

Además, muy probablemente debido a los problemas con el dólar como la única medida de valor, la humanidad (al menos por ahora), un objetivo tendría que considerar seriamente la posibilidad de volver a la práctica cotidiana de la doctrina bíblica de la prohibición de la usura. Esta opción se apoya en otra circunstancia.

El hecho de que en el siglo VII, se originó fuera de Europa es otro proyecto en el sistema bíblico de valores - islámica. Él ha estado activamente desarrollado casi 1000 años, pero la transición a la etapa imperial en el Imperio Otomano llevó a su casi congelado. Y sólo en los intentos del siglo XX  el proyecto "occidental" y el proyecto "Rojo" han jugado en sus propios intereses "de la tarjeta islámica" y al final condujo a un resurgimiento del proyecto global islámica en la nueva edición. Un factor importante en su recuperación fue también la dinámica de población, lo que resultó en el rápido aumento de la población de los países musulmanes.

La principal característica del proyecto islámico - un componente ideológico muy fuerte. Esto se debe al hecho de que incluyen directamente en el dogma de la normativa y los reglamentos Corán lo convierten en un dormitorio de predicadores activa de prácticamente cualquier proyecto de medios de comunicación. Esto lo distingue de todos los demás proyectos globales a los que dicha actividad es inherente sólo en las primeras etapas de desarrollo.

Sin embargo, hay que recordar acerca del fenómeno de la "civilización tecnológica". El principal problema del proyecto islámico, que es claramente deseoso de controlar Europa y está buscando un país de base para ir a la etapa jerárquica - es una completa incapacidad para reconstruir por sí mismos sobre la base de la estructura tecnológica moderna. Utilizar la experiencia de los capitalistas y el proyectos "Occidente", no puede - los intereses de los préstamos está prohibido en el Islam categóricamente. Por esta razón, es posible que la penetración del Islam en Europa tendrá un tinte socialista, que inevitablemente estará en proporción con el aumento de sentimientos similares en una aguda crisis económica. 

Finalmente unas palabras sobre China, que hoy está en una encrucijada. Todavía no está claro qué modelo de desarrollo que elija. Levantar una bandera caída de la "Roja", proyecto que se va a la ruta de proyecto internacionalista, o se mantendrá dentro de un imperio puramente nacional, que en principio no preocuparía por los procesos globales que no afectan directamente a los intereses nacionales de los chinos étnicos y sus vasallos. Mucho que decir sobre el hecho de que el comunismo en su forma clásica no es para el Celeste Imperio. China, se adapta plenamente la herramienta capitalista, mientras que la parafernalia comunista se almacena sólo el fin de mitigar la conversión.

Si bien parece que China no está interesada en la construcción de su proyecto global o la "Roja" o algún otro (por ejemplo, budista-confuciana) que la base limita significativamente su propia capacidad para controlar el mundo.

 El colapso del proyecto "Occidente".

En la década de 1990, los EE.UU. actuó en plena conformidad con los principios básicos principios de diseño. Ellos promovieron activamente su valor como "la única verdadera y universal en el mundo" y declararon que "a sangre y fuego," imputan a toda la humanidad. No vamos a hablar de cómo esta actitud se combina con los principios bíblicos (aunque una interpretación de la parábola de la "Babel", sostiene que la "torre" de la economía estadounidense debe derrumbarse, así como para la misma razón que Babel). Sin embargo, el hecho sigue siendo - el intento de construir un mundial "Torre de Babel" de dibujos americanos, para imponer el imperio del mundo de los valores de del proyecto "Occidente", en general, no muy exitoso. ¿Y cuál fue la reacción del mismo gobierno de los EE.UU.?

En mi opinión, empezaron a retroceder. Si usted recuerda las políticas del presidente Bush, se puede ver claramente los intentos de cambiar el modelo económico. En términos generales, se (explícita o implícitamente) examinó la cuestión de un retorno al proyecto capitalista, la liberación de la crisis económica a punto de volver a los valores originales cristianas (en contraposición al liberalismo y la corrección política), y el aislamiento de la aprobación de la gestión del presupuesto de EE.UU. para apoyar la gravedad del sistema financiero mundial. En otras palabras, se trataba de una retirada de EE.UU. de del proyecto "Occidente".

El curso continuó, y el sucesor de Bush. En su discurso en la apertura64 ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2009, EE.UU. El presidente Barack Obama dijo algo como esto: en su opinión, en el año, más que nunca, no sólo hoy, sino en la historia humana en general, "los intereses de los Estados y los pueblos son comunes. " "Es hora de hacer que el mundo se mudó a una nueva dirección", - dijo el jefe de la Casa Blanca. - Debemos comenzar una nueva era de cooperación basada en intereses mutuos y respeto mutuo, y nuestro trabajo debe comenzar ahora "(Sorprendentemente, este pasaje, casi literalmente, se reproduce la tesis de la nueva doctrina de Mijail Gorbachov de" equilibrio de intereses ", que se dice que tenía que venir para remplazar el "equilibrio de poder."), Obama reconoció que "muchos de los que el mundo comenzó a mirar a los Estados Unidos con escepticismo y desconfianza", y que la política de la anterior administración de EE.UU., acostumbrado a actuar de manera unilateral, dio lugar en el mundo "reflexivo antiamericanismo" .

¿Cuál debería ser el que viene de Obama "era de la caridad mundial?" "La democracia no puede ser llevado a un país desde el exterior. Cada país sigue el camino que está arraigado en la cultura de su pueblo, y en el pasado, Estados Unidos está demasiado a menudo selectiva en su promoción de la democracia". En otras palabras, los EE.UU. de hecho renunciar a su posición como un líder del proyecto  "Occidente" y ya no se va a poner el poder de sus principios en todo el mundo (eso no ha impedido a Estados Unidos un par de años para participar en la agresión militar contra Libia, o, quizás, ser más preciso - para iniciar la agresión) .

Las conclusiones son simples. En primer lugar, si los Estados Unidos abandonar su papel de liderazgo, del proyecto "Occidente"  (independientemente de si tienen los recursos para continuar con esta política o no), este último llegó a su fin. Por lo tanto, tarde o temprano (como la crisis económica mundial - más bien, antes de tiempo) se desintegran y las áreas tecnológicas de los EE.UU., es decir, todo el sistema de división internacional del trabajo, basada en la demanda estadounidense, expresado en dólares. Se puede discutir mucho, ¿cuáles son las consecuencias, pero la más simple - que es recordar a Rusia de la década de 1990, en el que la degradación más severa de la tecnología fue el resultado no sólo abiertamente anti-política estatal de "reformistas liberales", pero el factor puramente objetivo - la destrucción de su propio sistema de división del trabajo con pérdida de la mayoría de los mercados. Y tal es la perspectiva de esperar a mañana, los EE.UU. y el mundo.

En segundo lugar, la negativa de EE.UU. para soportar la base dura de su valor deja a todo el mundo en un vacío ideológico profundo. Para las dos últimas décadas, a la gente estaban diciendo que las ideas del socialismo, es el daño intencional (que estuvo acompañado por ilustraciones grandes, especialmente fabricados para este propósito). Y si la Unión Soviética / Rusia todavía era posible abandonar las ideas básicas, asintiendo con la cabeza el hecho de que hay la alternativa ("occidental") , hoy en día la situación es muy diferente: la alternativa no hay. Eso en sí mismo es extremadamente peligroso y lleno de problemas graves. En primer lugar, el colapso de la paz en el Numerosos y muy hostil a cada uno de otros grupos y zonas.  En tercer lugar, no debemos olvidar que los EE.UU. - es la sociedad muy compleja, que incluye una variedad de ideologías los medios de comunicación. Sí, hoy en día están bajo control estricto, que, en general, por supuesto, porque se asegura la alta calidad de vida debido al predominio de la ideología del proyecto global "occidental" . Pero, como sabemos por la Unión Soviética, diciendo: "A" (es decir, negarse a dominar el mundo de su ideología), es necesario hablar y "B" (abandonar la misma y la vida interior). Esto significa que en el mediano plazo, los EE.UU. se hundirá en el abismo de feroces disputas ideológicas y las batallas, que es poco probable que contribuyan a la rápida salida de la crisis económica.

Formas de salvar el poder.

En realidad, la batalla ha llegado. Y en los EE.UU. y la UE, y Rusia, continúa las reuniones con los cuales las autoridades están luchando por una u otra manera. Al mismo tiempo, son plenamente conscientes de que la dirección en que la situación se está desarrollando: en los EE.UU., como se dicen en el Internet, la policía y el ejército se entrenan en las maquetas de ciudades de Estados Unidos (casi de tamaño natural. Todo esto sugiere que la citación esta mal en general y la elite entienden y saben que va pasar en un futuro próximo. Pero como ella lo entiende?

El hecho de que la memoria de la humanidad no ha habido una situación en la que la élite se han recibido tan enorme (y el volumen y la cuota relativa) un pedazo de la torta social, con prácticamente ninguna incidencia no se hace responsable de sus actos. Y no es que nadie quiere renunciar a esa suerte - esto es comprensible. Otro problema es que todo lo que el nuevo sistema socio-político, que inevitablemente implica una responsabilidad mucho mayor personal.

Pero esto da miedo! Para que funcione, estas personas no pueden y tampoco saben - simplemente a causa de su estado y sus ingresos no dependen de la calidad de su trabajo como administradores y políticos, durante muchas décadas. A diferencia de, por ejemplo, a partir de los años 60 - 70 del siglo pasado, por no hablar de los tiempos anteriores. Por supuesto, en el trabajo, me refiero a la aplicación de determinadas funciones públicas, que casi automáticamente supone que la élite, ni siquiera necesariamente el estado. La idea misma de que la responsabilidad se ha limpiado totalmente dentro de la "revolución liberal", ya finales de los 60. Las consecuencias estamos ahora y se siente.

En Occidente, también, todo "no gracias a Dios." Mantener una clase "media" imposible por la sencilla razón de que la última década, la clase “media” podía mantenerse básicamente por el aumento de la carga de la deuda. Recuerde - el crecimiento de la deuda de los hogares antes de la crisis (es decir, hasta el otoño de 2008) fue un 10 por ciento de un año - o $ 1,5 billón por año. Hoy en día, Obama ha aumentado drásticamente el déficit presupuestario para el mismo propósito - para estimular la demanda privada. Sin embargo el tiempo que no puede continuar y, por lo tanto, necesariamente tiene que establecer el nivel de demanda, correspondientes a los ingresos reales de los hogares. Y estos ingresos son generalmente conocidos. Si una evaluación realista de la inflación corriente y la potencia del dólar de compra, nos encontramos con que los salarios medios son los mismos que en los años 50, y los ingresos del hogar - como en la primera mitad de los años 60 (la diferencia se forma debido al aumento en el número promedio de trabajando en la misma familia).

Sin embargo, los estándares de hoy, la vida en el estilo de principios de los 60 - este no es el nivel de vida de clase "media"! Una vez más, estos cálculos sólo son válidos para los ingresos corrientes, así como la reducción de la demanda caerá y lo son. Así que la situación no hará sino empeorar. Y aquí debemos recordar que una de las definiciones de clase "media" - la gente con el tipo de comportamiento de los consumidores (por medio de un ingreso adecuado, por supuesto). Pero no sólo se consumen los bienes o servicios, sino también - y el comportamiento de las autoridades. El gobierno actual, que se forma de la élite moderna. Si la cultura de consumo en la mayoría de la población va a cambiar - el poder sería muy impopular.

Resulta que las elites de casi todos los países tienen serios problemas. Ellos todavía están tratando de explicar cada uno - de su propia sociedad, que todo volverá "a la normalidad", pero nadie lo cree. Ni la elite ni la sociedad, que va a las reuniones.

Y las opciones para el desarrollo de la situación son tres. Más precisamente, los dos, pero el período de transición, que puede ser retrasada. La primera opción - la elite da de sus filas a un líder que empieza cambiar las "reglas" del modelo social y político, manteniendo al mismo tiempo parte de la élite. No todos, por supuesto. El segundo - una sociedad "destruye" la élite, y llega al poder anti élite (como lo fue en Rusia en octubre de 1917). Y hay una versión intermedia en la que la élite se elimina eficazmente el número de posibles "Napoleónes" y como puede pacifica de una sociedad activa. Esta situación es inestable, sabemos de la historia de Rusia en el período de febrero a octubre de 1917 (recordar la revuelta de Kornilov!), Y esto posiblemente va pasar en Estados Unidos.

Mantenga la situación en el mismo "reglas del juego" no es posible, gestión rígidamente centralizada de la economía y el Estado. Un cambio brusco en las reglas requiere una razón seria. Y por eso la elite puede hacer todo que hace falta para salvar su poder, hasta matanza de muchas gentes y dictadura total.

En el trabajo en general, con propósito de crear un "colchón de seguridad" para las elites se hace desde mucho tiempo. El vector principal de la determinación de la dirección de la sociedad liberal moderna - es el énfasis en la clase "media". Los representantes de esta clase jamás inspirar la creencia de que los diferentes valores tradicionales no valen ni un centavo, ya que se ven compensados ​​por el crecimiento de los ingresos. ¿Por qué se hace esto, por supuesto. Esta es una manera de conservar el poder. La élite explica así la gente que lo más importante y, en general, el único valor en el mundo - es el dinero. Y el dinero viene a la gente de la elite. Así hay que luchar por el elite….

 De aquí viene la destrucción de la familia  a través de las tecnologías de menores y de promoción constante de la homosexualidad, la destrucción de la religión y la iglesia, la destrucción de la educación, la cultura nacional ( la cultura tradicional, no de simulación para apoyar el turismo) y el desarrollo del llamado multiculturalismo.

Por supuesto, la gente no le gusta todo, pero constante aumento de los niveles de vida y el fortalecimiento de la inteligencia a través del desarrollo de la tecnología de la información, hasta hace poco tiempo, le permite mantener la situación bajo control. Y aquí, es lamentable, terrible sucedió - el principio de "aguda" fase de la crisis causó una disminución en los niveles de vida clase "media". Por supuesto, el proceso acaba de comenzar, pero ya, y lo que había sucedido, que se demostró a el moderno "occidental" de elite - su posición se ve amenazada. Todas tecnologías de control sobre sociedad comenzó a tambalearse.

Una cosa es  controlar un pequeño porcentaje de insatisfechos, y el otro - las manifestaciones de masas. Y aquí, por supuesto, la élite se unieron. Unidos por su comprensión de lo que es para evitar el desarrollo incontrolado de los acontecimientos es imposible. No por mucho tiempo, y se puede perder el poder. Por lo tanto, hay que hacer por cualquier precio que la clase “media” actual " se unieron en torno a la élite. Más precisamente, en todo el estado, que control la élite. Es esencial que la gente tiene miedo de algo más grande que la pérdida de dinero. Y puesto que el temor a la pobreza inminente es muy fuerte, no es el temor que requiere de terror.

Por esta razón, yo estaba seguro de que pronto se espera de algo que va a sumir al pueblo en el horror. Y este evento que realmente sucedió. Estoy hablando de la masacre en Noruega, organizada por Breivik. El asesinato en masa está tan asombrado por todo lo que la mayoría de la gente no se da cuenta del considerable número de extraña y tensa, que acompaña a la versión oficial de los hechos. Sin embargo, el acto terrorista perfectamente coherente con los objetivos de la élite. Prensa hace especial hincapié en las creencias tradicionalistas de asesinos en masa. El horror tuvo, sin duda de una sociedad tradicional - "medio" de clase debe empujar a los brazos del Estado liberal y las élites liberales, en lugar de hacia los valores tradicionales. Por lo tanto, los medios de comunicación controlados por la élite, no dicen nada acerca de la violación en grupo de escolares de Noruega vino de los gente de países del sur, a pesar de que se produzcan con más frecuencia. Por lo tanto, los medios de comunicación no hablan sobre el crecimiento de la drogadicción y el descenso de la natalidad - antes de poner otras tareas. Pero el asesinato en masa cometido por un hombre que supuestamente (la verdad, todavía no lo sabe ya), compatible con los valores tradicionales - esto es exactamente lo que necesita y la élite del poder.

Es difícil decir si una acción similar tomada el futuro, pero en cualquier caso, para lograr el objetivo de los modernos "occidentales" las élites no logran-la caída de la economía es demasiado fuerte. Sin embargo, la élite no se han creído. Pero ahora que ella será capaz de hacer - es organizar el conflicto étnico masivo que aumentan espectacularmente los valores tradicionales de la sociedad. Por desgracia, esto ocurre a través de la agravación de la situación es muy fuerte, comparable a la  Guerra Civil. Y la pregunta principal de hoy es preguntar: ¿Puede la sociedad en los países europeos a entender que el cliente era un derramamiento de sangre real en la isla Utey? O no entienden? Al final, la educación y la cultura son destruidas por una razón, y con un profundo significado.

El regreso  del proyecto "Rojo".

¿Cómo afectará la situación? Los nuevos profetas no han visto todavía, por lo que tiene que elegir entre los proyectos existentes. Desde la crisis económica que viene ha reducir drásticamente la calidad de vida en todos los países occidentales (que son sustancialmente exagerada debido al fenómeno de la sobre-consumo, las emisiones asociadas con el dólar), el concepto de "lucro" en muchos aspectos, será reemplazado por la "justicia". Y eso significa renacimiento del proyecto "Rojo"  y una intensificación aún mayor de que el proyecto islámico. ¿Qué sucede en los EE.UU., el autor no se compromete a predecir, pero en Europa el problema es uno solo: si la idea socialista de la asimilación de la población musulmana, o Europa se unirá en el mundo islámico? Tenga en cuenta que hasta ahora sólo ha sido capaz de asimilar el Islam en el desarrollo de las ideas socialistas, y por eso creo que es en Europa, el proyecto "Rojo"  prevé una fuerte expansión.

Hay otra razón que se trata del proyecto “Rojo”,debe estar disponible en un futuro próximo, un significado especial. Ya he dicho que la tasa de interés permitida en el siglo XVI, ha creado un nuevo fenómeno en la historia de la humanidad - la "sociedad tecnológica". El progreso tecnológico acelerado de los últimos siglos, que, en particular, reducido la mortalidad y permitido aumentar sustancialmente el número de la humanidad, es causada por este fenómeno. Es posible que un requisito previo para este fenómeno es la presencia simultánea de la tasa de los préstamos y los valores bíblicos. Incluso Japón y China, en general, el desarrollo de su tecnología única de los países occidentales, los inversores y los consumidores de sus productos. Sobre el Islam y no hay que decir nada - todos los intentos de crear una civilización tecnológica basada en los pueblos islámicos internos no han tenido éxito.

Al mismo tiempo se negar a los avances tecnológicos la humanidad no está preparada para hoy. Y aún más importante, hubo una excepción a esta regla es bastante dura. Sobre él he dicho antes, pero vale la pena repetirlo. La civilización técnica ha sido construida en la Unión Soviética - un país en el que se ha prohibido la tasa de interés, al menos, si no más duro, que en los países islámicos. Esta experiencia única, del proyecto "Rojo"   no puede ser declarado como el más probable, la inminente crisis de la acción unificada tendrá un costo de por lo menos un abandono temporal de la utilización de los intereses del préstamo. Esto es debido al hecho de que la destrucción del espacio cuestión solo dólar será más probable que ocurra gradualmente. En la primera fase, con alta probabilidad, el mundo se divide en varias zonas de la emisión de moneda: dólar de los EE.UU. (que es producir, probablemente, tarde o temprano llegará a ser no una oficina privada y de la Tesorería de la Federación), el euro y el yuan.

Es posible que habrá dos zonas: el llamado "oro dinares", y el rublo ruso. Este último es absolutamente necesario para la preservación de Rusia como un Estado unificado. Sin embargo, bajo el liderazgo actual (en Rusia) de economía es muy poco probable.

Dado que los mercados debe ser global, tal sistema sería rentable y ciertamente menos probable que continúe su deterioro. Como resultado, los estados individuales para proteger su soberanía, se iniciará cada vez más dura para restringir los derechos individuales de los entidades privados en la apropiación de los beneficios. Es, después de todo, casi inevitablemente a la prohibición legislativa o ideológica, incluso en el uso de los préstamos privados.

Volviendo al tema, cabe señalar que en Europa las próximas décadas, una poderosa expansión del proyecto la "islámica"  se reúne por tres serias resistencias. En primer lugar - por parte , del proyecto "Occidente" que esta muriendo. La lucha va a ser brutal y sin concesiones. En segundo lugar - por parte de los estados-nación, unidos en la Unión Europea. En este caso, la presión del proyecto global "islámico"  será más débil, debido a que los proyectos nacionales, por definición, no siempre puede soportar al proyecto global. El tercer tema de la resistencia será la renacimiento del proyecto  "Rojo”, y habrá una relación muy complicada  para el proyecto “ Islámica”. Por un lado, el proyecto "Roja"  puede asimilar a la población musulmana de Europa (como se hizo en la URSS), y en este sentido corresponde a la "islámica" el peligro principal del proyecto. Por otro lado - algunas de sus características debería ser posible mantener, ya que tendrá que garantizar la preservación de la civilización tecnológica en Europa. Como resultado de estos procesos es probable que surjan en Europa, un nuevo proyecto global, una especie de simbiosis entre el Islam y el socialismo, que se puede llamar "socialismo islámico".

La situación en Rusia es diferente de la europea solamente: a los principios más avanzados y los mecanismos del proyecto "Roja"  . Y esto es una gran amenaza, al proyecto "Occidente", como se describió anteriormente escenarios en Europa podría llevarse a cabo mucho más rápido en Rusia y por lo tanto seria acelerar el colapso final del proyecto global "occidental”.

No es extraño que, el proyecto "Occidente"  hecho una fuerza considerable a la destrucción de emergencia de las reliquias en Rusia al proyecto "Rojo"  : sus administradores asalariados comenzó a empujar agresivamente la entrada inmediato de Rusia a la OMC, para destruir el sistema estatal de pensiones, la sanidad y la educación. El significado de estas acciones es clara. Rusia, durante el milenio era país de los proyectos y simplemente no puede existir sin una gran idea. La destrucción del proyecto "Roja"  por primera vez en la historia ha dejado en el vacío ideológico: no hay valores de diseño para Rusia, todavía no está claro. Los valores imputados de nuestros pueblos (Rusia), el proyecto "Occidente" , francamente, no. Sin embargo, Rusia sigue siendo un potencial técnico-militar y educativa, y los "occidentales" los diseñadores no quieren dejar que otro proyecto global capturó el territorio. En consecuencia, es necesario convertirla en el desierto, habitado por tribus agresivas y poco serviciales. Mientras que el proyecto "Occidente"  era "una e indivisible", con Rusia podría luchar en el nivel tecnológico. Pero ahora, cuando se tambaleó, requieren medidas más estrictas y decisiva. Lo que observamos en la práctica.

Sea lo que fuere, el colapso inevitable del proyecto "Occidente"  y dará lugar a un complejo proceso de la lucha contra los proyectos globales existentes en un intento por aumentar su influencia, o simplemente resurgir. El principal de ellos, al parecer, en la primera etapa serán dos: proyecto  “Islámico” y el proyecto “ Rojo”. Primera - a causa de su aparente fortaleza para hoy, la segunda - como garante de mantener la "civilización tecnológica". Y si Rusia quiere jugar en la próxima década al menos en algún papel en el mundo, o simplemente para sobrevivir como nación, que son de vital importancia, con mucho actividad de revivir el resto del tiempo de los mecanismos de socialismo y la tecnología y tratar de crear una nueva ideología de diseño ruso.

Por lo tanto, me parece que hoy en día, la clave está en encontrar un nuevo mecanismo para el desarrollo y el nuevo idioma en el que puede ser descrito este desarrollo. Quien lo hace, se convertirá en el campeón de la civilización durante los próximos dos o trescientos años. De lo anterior es evidente que se puede hacer justo fuera del mundo occidental. Y no puedo encontrar en un mapa del país, con excepción de Rusia, que podría nacer una nueva idea.

Autor M. Khazin

http://worldcrisis.ru/crisis/1000041

No hay comentarios:

Publicar un comentario