El pronostico para el año 2012.


          M.Hazin. "El pronóstico para el año 2012."



¿Cómo podemos enseñar a Maya, este es el último año del mundo. Nosotros, afortunadamente, los optimistas, por lo que se supone que el "fin del mundo" - es simplemente una mala interpretación, pero en realidad el calendario maya sólo se inicia una nueva "gran" año. Pero en cualquier caso, el año que viene puede ser llamado un hito - no sólo en términos de los factores mayas, muchos hablan de ella. Por lo tanto, empezamos la revisión de hoy con una breve descripción de la economía mundial durante los últimos 30 años.

Desde principios de los 80 un factor importante en el crecimiento mundial ha estado alentando a la demanda de crédito privado, lo que cambió fundamentalmente el enfoque de la deuda y el crédito. Si antes se suponía que el prestatario debe pagar todas las deudas de sus ingresos, después del inicio de la política de "Reaganomics" en 80 años, los prestamistas se refiere únicamente a la posibilidad de que un prestatario para pagar el préstamo, sino como una declaración de garantía de servicio fue la promesa. Como consecuencia, el total de la deuda de las entidades económicas en relación con sus ingresos de forma significativa (aproximadamente el doble) contra el anterior período de la historia.

Nótese que todos los de este modelo trabajado sólo mientras era posible para reducir el costo del préstamo, ya que se basa en la refinanciación de deuda. En los EE.UU., este período terminó en 2008 (Federal de los EE.UU. la tasa de descuento de la Reserva se redujo prácticamente a cero), la UE está sucediendo ante nuestros ojos. Conteste lo que debe hacer, sin embargo, la demanda cae, las deudas bajo presión, y todos los agentes económicos involucrados en la respuesta de la situación para las llamadas entrantes. Analizar su comportamiento es difícil, porque un gran papel es interpretado por los aspectos subjetivos y políticos. Pero para hacerlo aún tienen, y por esta razón que me dirijo a la primera parte de la previsión anual tradicional: el análisis de la previsión anterior, en 2011.

Un papel clave en la predicción a cabo discusiones acerca de cómo los EE.UU. puede evitar el inicio de la etapa siguiente de la emisión para estimular la economía, y se concluyó que la probabilidad de este evento es grande, pero es teóricamente posible que esto se puede evitar. Es esta versión, como se ve, e incorporado en la práctica, y es posible que el papel desempeñado por la situación en Europa, en colosal, en particular, su tamaño (no menos de 700 mil millones en dólares equivalentes) de las emisiones de euros, que se celebró a finales de 2011.

Según lo previsto en el pronóstico, de la Reserva federal estaba comprando activamente bonos del Tesoro estadounidense del Tesoro EE.UU.,, y en la prensa (y, al parecer, en los márgenes) fue una discusión activa sobre la necesidad de estimular aún más la economía. Por otra parte, al final del año ya han aparecido goteras que en el primer trimestre 2012 cuestión de la Reserva Federal, inevitablemente, se iniciará, pero, como ya se señaló, la realidad comenzó a emitir BCE, de modo que es posible que estas filtraciones eran falsas.

Se prestó especial atención a las posibles causas de muerte súbita "ruptura" de la situación económica, entre los cuales se hizo mención de la posible agresión de los EE.UU. (y de la OTAN) en Irán, pero los problemas en Libia y Egipto no se ha evaluado, que es sin duda un inconveniente de la previsión.

La cuestión fundamental que ha ocupado una parte importante de la previsión era posible "punto de inflexión" de las tendencias macroeconómicas y sólo se puede señalar que, aunque la situación general en el mundo y cada vez peor, pero para "romper" la tendencia mundial hasta que el caso no se alcanza. En esta edición de la reducción de la demanda, de los cuales se ha hablado mucho en el pronóstico, jugó un papel fundamental. Y la crisis política en los EE.UU. asociados con las exigencias de la administración de Obama de aumentar el déficit presupuestario, y los problemas con los bienes raíces en China, y las protestas en contra de las "reformas" en la zona del euro - todo esto es, de hecho, que el problema de la lucha contra el descenso de la demanda privada. Y en este punto la lógica de la predicción fue impecable.

En este caso un papel bastante importante en el pronóstico se ha dado a las consecuencias geopolíticas de la lucha por la disminución de la demanda. Este factor no es el mejor jugador, su papel, dijo, en cierto sentido, fue decisiva, ya que tanto el deterioro permanente de la crisis de la deuda en Europa (se puede mencionar sólo un comienzo repentino discutir los problemas de la deuda de Italia tan pronto como le pareció a resolver la crisis en Grecia) y la "primavera árabe" y la nueva constitución húngara, e incluso de la entrada inesperada de Rusia a la OMC - de todo esto, como muchos otros, puede ser explicado en términos de procesos para reducir la demanda total del mundo.

Pero el programa de "apretarse el cinturón" en el mundo y en Europa en el pronóstico se ha dado un montón de lugares. Como los procesos de formación de las zonas monetarias regionales (tenga en cuenta que muchos países en el 2011 firmaron un acuerdo sobre la transición en el cálculo de sus monedas nacionales. No menos importante en el pronóstico fue asignado a la descripción de los mecanismos para estimular la demanda y al final de 2011, las emisiones en el mundo comenzado todavía, aunque no en los EE.UU., como de la previsión, y en la zona del euro.

El BCE publicado en diciembre, una cantidad considerable de al menos 700 mil millones en equivalente en dólares, y no hay duda de que tarde o temprano el dinero, al menos en parte, se destinará a compensar la caída de la demanda. De hecho, el mismo tema, así como procesos similares en los Estados Unidos en 2008-2009, fue para evitar un colapso deflacionario del sistema financiero.

Pero los EE.UU. escogió un camino diferente y comenzó abiertamente a apoyar la demanda privada entre los pobres mediante el aumento del déficit presupuestario. Esto es causado en el último año un escándalo político fuerte, pero, sin embargo, un billón de dólares adicionales en el déficit ha pasado de la asistencia social, lo que aumentó el ingreso real disponible de los hogares estadounidenses en un 10%.

Por otra parte, antes de proceder a la previsión actual, debe tenerse en cuenta, "el caso de Strauss-Kahn." El hecho es, que por sí mismo el ex jefe del FMI no tiene un papel fundamental en el escenario mundial, que se ve claramente por la rapidez con que desapareció de la esfera política. Sin embargo, la voluntad del destino, fue a la vanguardia de la combinación más importante, que mostró un ajuste sistemático estratégica, de la que, en general, es posible sacar algunas conclusiones sobre los escenarios básicos que determinarán el destino del mundo en los próximos años. La esencia de esta combinación fue en la creación del FMI sobre la base de una nueva institución - "el banco central de bancos centrales", que tendría que hacer frente a la refinanciación de los bancos centrales en torno a los mismos principios en los que refinanciar los bancos comerciales. Este diseño, en muchos aspectos, era el objetivo-de carácter económico, ya que le permite a uno crear un "piso" en el esquema de la pirámide de la transferencia del riesgo económico. Sin embargo, había en ella, y elementos pragmáticos: en los años 30 del siglo pasado, después de la creación de la Reserva Federal durante la crisis de deflación, los bancos que tienen acceso directo a sus recursos, pudieron sustancial redistribución a su favor todos los bienes materiales y la producción en los EE.UU. . Es posible que esa posibilidad prevista en el avance, debido a que la Reserva Federal fue creado (incluyendo la famosa reunión de JP Morgan en Jekyll Island, en el otoño de 1910) en el período de la anterior crisis de deflación de 1908-1914

Sin embargo, si la reunión en la isla Jekyll , así como el posterior trabajo de la Reserva Federal en 1913, se llevó a cabo con gran secreto, hoy la creación del FMI sobre la base de "banco central de bancos centrales", celebrado en público. Entonces los líderes más importantes de la élite financiera del mundo, conscientes de que la creación de un sistema de complemento, los bancos privados, limitan mucho la capacidad de la mayoría de estas estructuras para emitir sus propias obligaciones, y crear un fuerte contrapeso político al poder constitucional de los Estados Unidos. Hoy en día la situación es bastante similar - las restricciones sólo será para los nacionales (o regionales, como el BCE) estructuras - que es poco probable que los gobiernos le gustaría.

Eso es lo que ocurrió en los EE.UU. - la burocracia estadounidense era absolutamente indiferente a Strauss-Kahn, personalmente, pero se convirtió en el ejecutor del programa en toda la creación de un "banco central de bancos centrales", y que era necesario "despedir" de la que ya inició el procedimiento para la creación de una nueva estructura a su parar. Y no puede dejar de - desde la prohibición en su emisión por la Reserva Federal hoy en día significa el colapso de la pirámide de deuda de EE.UU., y quizá una catástrofe en el mercado de bonos del Tesoro.

No fue una publicidad error de la elite financiera mundial, o se acaba de comprobar la burocracia estadounidense "fuerza", la cuestión queda abierta, pero el hecho es - siempre y cuando todas las características de la superestructura del sistema financiero mundial esta serrado y por lo que sólo puede ir en el tema es las emisiones.

En conclusión, la primera parte de la previsión se puede observar que, puesto que, en general, el papel dominante desempeñado en el último año son los mecanismos puramente económicos que se han descrito, se puede asumir que el pronóstico anterior, en 2011, resultó ser bastante satisfactoria. Y ahora es el momento de pasar a la previsión del mismo ya ha comenzado, en 2012.

Vamos a empezar con el hecho de que repetimos los últimos párrafos de la previsión para el año anterior ", ... Un elemento clave es el punto de la transición de la inflación al escenario de deflación, que depende de la estabilidad del sector real de la economía de los EE.UU.. Esta transición puede tener lugar en 2011, y más tarde, sobre la base de los datos disponibles es imposible de predecir. Hasta esta transición no se ha producido, el mundo seguirá la misma imagen económica, que se observó en la segunda mitad de la anterior, de 2010: El crecimiento de los precios de las materias primas y de los sectores de alimentos, el crecimiento (con los saltos posibles bruscos hacia abajo) a otros mercados especulativos, en particular, los intercambios de valores, la tasa total de desempleo, el estancamiento en el sector real, el aumento de los precios en algunos sectores y la caída - en otros, el debilitamiento del comercio mundial de productos reales y la regionalización progresiva de la economía mundial. Así, la disminución de la demanda agregada en el mundo, se asocia con una disminución similar en los EE.UU. va a continuar, a pesar de algunos intentos para estimular.

En el caso de que la transición ocurra, tendremos un escenario tradicional de deflación, las quiebras masivas, tanto del sector financiero y real, la fuerte caída del nivel de vida en casi todos los países, la rápida desintegración de un sistema unificado de la división mundial del trabajo y comenzar el proceso de simplificación drástica del proceso de producción. "

Como se mencionó en la transición de 2011 no se ha producido, estas palabras siguen siendo relevantes en el año 2012, pero con una especificación fundamental. Yo no soy tan vanidoso una descripción detallada de los antecedentes, "el caso de Strauss-Kahn," porque un escenario de deflación, los llamados "puros" sólo es posible si hay una prohibición de las emisiones de las masas (como queda claro en el caso individual, donde algunos ", especialmente la igualdad "compañeros" se sienten como "para ellos - es posible). Se llevó a cabo en los años 30 del siglo pasado, pero de nuevo, como de la Reserva Federal y hace que sea imposible para estimular la demanda privada (algún factor adicional fue el "estándar de oro").

Y puesto que este es tal prohibición no es así, entonces se puede decir que lo más probable, a finales del año pasado, un escenario de deflación es más neta posible. Por lo tanto, la situación está parcialmente determinada, pero como de costumbre, un tenedor de nuevo. Su esencia radica en el hecho de que el escenario de red de hiperinflacionaria, como fue, por ejemplo, en Yugoslavia en los años 90, o en Alemania a principios de los años 20, también es imposible, ya que requiere de mecanismos para llevar rápidamente la emisión de dinero para el consumidor. Pero estos mecanismos, en general, en la sociedad actual no es, hoy en día, incluso si se trata de las disposiciones presupuestarias, es por lo menos una semana.

Esto está bien ilustrado por los EE.UU. o Europa. Incluso hay un problema muy grave estado en el sector financiero, que llevó (con un retraso de varias semanas, por lo menos) sólo a un aumento de los precios de las materias primas (petróleo), que a su vez aumenta el costo del fabricante real, que, en medio de caída de la demanda, antes se había tratado de una oportunidad, aprovéchala en casa. Y sólo entonces, cuando esas oportunidades agotado, comenzó a subir los precios, los cuales tomaron la forma de la inflación impulsada por el costo

En los EE.UU., sin embargo, seriamente incrementado los subsidios sociales (de aproximadamente un billón de dólares, o aproximadamente el 10% de la renta real disponible de los hogares por año), sino porque están sólo parcialmente sustituida por la caída de la demanda, la inflación monetaria, incluso en aquellos sectores en los que fuerte demanda de los pobres, no lo era. Pero eso es los efectos más interesantes de comenzar.

Como la demanda privada sigue cayendo, las principales economías del mundo tienen una marcada tendencia a disminuir. Tan pronto como esto causará problemas políticos, el gobierno requerirá el banco central de emisión, no sólo las emisiones y llevar el dinero a los consumidores (a través del presupuesto o alguna otra cosa). Hay, por supuesto, excepciones, por ejemplo, los pequeños países de la zona del euro, que simplemente no permiten la emisión, pero lo más probable es que se producen en una u otra forma, una catástrofe social, como lo es ahora en los países bálticos. Pero los países que ahora se llaman desarrollados, tiene varias opciones para la acción.

El primero de ellos - para tratar de seguir la política actual, que se dedica a la ayuda activa del sector financiero y las grandes empresas, y una muestra - a determinados grupos sociales. En consecuencia, la cuestión será limitada y lo más importante, no dará lugar a un aumento de la inflación monetaria en el sector de consumo. Desafortunadamente, esta opción está a punto de vencer - y porque el sector financiero necesita más dinero y más, y debido a los problemas sociales de la escalada, dicen, "de todas las grietas," y debido a la posibilidad de aumentar el presupuesto de la deuda es limitada, ya que aunque aumentar la demanda de apoyo directo - todavía no está claro.

Por esta razón, me inclino a creer que las élites políticas se "mantenga" la situación al punto de ruptura, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que los principales países en los próximos años, las elecciones programadas, y luego se trasladará al escenario de estanflación. Su especificidad radica en el hecho de que la emisión de bombeo será compensado demanda privada, pero sólo parcialmente.

En consecuencia, siempre y cuando el guión no se está ejecutando, el gobierno debe crear una infraestructura de llevar el dinero directamente a los consumidores finales. Probablemente, esto se hará gradualmente, en un primer momento para algunos grupos (los pobres), y luego por los demás, pero este trabajo debe necesariamente llevarse a cabo. Además, dado que la probabilidad de fallas de las empresas individuales en este escenario se incrementará significativamente (la demanda real caerá), usted tendrá que crear una institución de protección contra intencionales relacionados con el fraude quiebras. A partir de estas operaciones en gran medida afectó muy mal a la población ( por ejemplo), en los EE.UU. en los años 30 del siglo pasado, y ya hay estructuras adecuadas se crean.

Sólo tiene que llamar al punto de "entrada" en el escenario de estanflación es imposible, ya que será muy suave. Pero el punto de partida - el comienzo de la próxima etapa de las emisiones de los EE.UU., por ejemplo, es probable que sea sólo el comienzo de 2012, el año. La principal cuestión que se plantea aquí es si esta emisión es completamente pasando por el presupuesto o, al menos en parte, cae en el sector financiero. Es probable que se realizará es la última opción - el sector financiero no pierde su oportunidad. Y una vez que sucede, comienza múltiples efectos.

En primer lugar, el rápido crecimiento de los mercados especulativos, incluyendo el mercado del petróleo. Yo no descarto que se en previsión de este escenario, Obama decidió "abrir" los campos de petróleo en la plataforma para el impacto psicológico en el electorado no fue muy fuerte (en teoría, este aumento de los precios puede ocurrir incluso antes de la elección).

Tenga en cuenta que una guerra con Irán, lo más probable explicación para esto no puede ser, ya que sin duda provocará un aumento de los precios, pero bastante corta.

Sin embargo, ya que este es un multiplicador de crédito de la oferta monetaria no es tan alta como lo fue en 2008-09 (alrededor de 5 a 17), es probable que el dinero será mucho más rápido pasan al sector real, además, desempeñan un papel y significa que los consumidores recibirán con cargo al presupuesto.

Como resultado, la inflación de precios al consumidor se elevará, sin embargo, porque este crecimiento se concentra en determinados sectores, es posible que las estadísticas oficiales no tratar de arreglarlo o mostrar una escala muy limitada. Sin embargo, en sus propios incrementos de precios pueden ser muy importantes, en particular, puede, y mantenerse a la vanguardia de los precios del petróleo (recordemos que el petróleo actual es por lo general negocian con un descuento a los precios de las acciones en el futuro). De esta manera, la actual situación de crisis será diferente de los años 70 del siglo pasado, cuando el petróleo estaba creciendo a un ritmo acelerado.

La subida de precios causan inevitablemente las tensiones sociales, especialmente en la Unión Europea, lo que requeriría el aumento de los gastos del presupuesto. Como resultado, la espiral inflacionaria que descansar más y más - aunque, por supuesto, consecuencias a largo plazo será más allá del año en curso. Pero lo más importante, lo que finalmente se formó escenario estanflacionario en cierto modo un híbrido de escenarios deflacionistas e inflacionistas.

Los detalles de lo que es cuestión, que está diseñado para compensar la caída de la demanda privada, provoca la inflación, que, a su vez, causa un deterioro de la renta real disponible que el consumidor recibe. Por esta razón, las emisiones de mayor cuanto mayor es la disminución de la demanda real (en términos nominales, por supuesto, podría crecer), es decir, por supuesto, la crisis económica. En la primera etapa puede ser compensado por unos beneficios ficticios del sector financiero relacionado con la redistribución de la emisión de dinero, pero a medida que se desarrolla la crisis, la proporción del PIB se reducirá rápidamente.

En otras palabras, el guión incluirá un mismo estanflacionario y unos componentes de inflación y deflación (los efectos de la caída de la demanda). Y la pregunta principal será cómo estos componentes, más concretamente, sus efectos serán redistribuidos dentro de la economía de cada país. En particular, una parte importante de las relaciones dentro del sistema de administración pública, que determinará en gran medida la política financiera de los Estados, será la cuestión de la ampliación de capital, que caerá en el sector financiero. Tenga en cuenta que el proceso ha estado ocurriendo durante tres años y hasta que el sector financiero está dando paso gradualmente: el otoño 2008 de la revista fue casi en su totalidad en el sector financiero, QE2 ha, en muchos aspectos, estaba en el presupuesto, ahora casi todo el dinero de emisiones (que, aunque no mucho) entra en el presupuesto.

En el caso (y de acuerdo con esta predicción, cuándo) para comenzar un gran problema (es decir, comparable al 1% del PIB en el mes, como en 2008-09), el sector financiero sólo debe plantear la cuestión de su cuota - de lo contrario caso, la carga de las consecuencias de la deflación, con las quiebras masivas, caerá sobre él. Sí, por supuesto, alguien que tiene acceso directo a la máquina de emisiones puede tratar de salir, sin embargo, es probable que los trucos en el año 2008 no fue aprobada, incluso los bancos de gran tamaño estará en bancarrota, el gobierno ha hablado de esto muchas veces. Por esta razón, la lucha por el tema pasará a través de la adopción de decisiones nacionales - y no del todo evidentes que el sector financiero es ganar.

O tal vez, por el contrario, ya ha decidido quién y cómo salvar. O por lo menos, son las negociaciones pertinentes. En cualquier caso, El presidente Obama de EE.UU. ha reducido drásticamente el grado de la retórica contra los bancos, que de por sí es extraño, porque en la situación actual, en serio puede agregar a él los votos. Pero en cualquier caso, las consecuencias para el sector financiero será otro factor importante, que describe la transición hacia el escenario de estanflación. Si la participación del sector financiero en términos de equidad de conseguir dinero es pequeña, los mercados financieros, después de un rápido aumento comenzará a caer, y, significativamente bastante. Si por el contrario, continúan aumentando (aunque no tan rápidamente como poco después del inicio de las emisiones). También es posible que en el caso de disminución suficientemente rápida de la energía (especialmente de los EE.UU.) se sustituya por "justicia estribos con misericordia" y aumentar la fracción de las emisiones retenidas por el sector financiero - con el fin de evitar el colapso. Pero eso es sólo si las consecuencias sociales de la disminución de la demanda no serán demasiado grandes.

Observamos una importante consecuencia de la transición a un escenario de estanflación, que es subestimada por muchos expertos que sostienen que las deudas acumuladas pueden ser "quemados" en una espiral inflacionaria. Esto es una gran ingenuidad, en cualquier caso, siempre y cuando no existe ningún mecanismo establecido para la emisión directa de llevar dinero a los consumidores. Pero por sí mismo como un mecanismo implica una transición de las técnicas de gestión del Estado y los mecanismos de "comunismo de guerra". Pero de otra manera - ya sea a través del presupuesto o a través del sector financiero, sugieren que el crecimiento de ciertos segmentos de la deuda, porque es necesario no sólo proporcionan los medios para que los pagos ordinarios, sino también para compensar la demanda desplegable. Reducción de la deuda sólo es posible para las empresas, y luego - a través de la quiebra, que  es la manera más dolorosa.

Otra consecuencia importante de la emisión se convierta en una cuestión fundamental de cambiar la estructura de la demanda. Los productos más sofisticados y costosos de alto valor añadido, poco a poco dará paso a la comercialización de productos más asequibles, las características relevantes de los pobres. Por supuesto, esto será un proceso largo, que tomará años, y saldrá a diferentes velocidades en diferentes regiones y países, pero que este año es probable que sea muy claro que tiene sentido tener en cuenta todos los estudios de mercado.

Tenga en cuenta que la caída general de la demanda y los cambios estructurales mencionados causar un aumento dramático en las guerras comerciales. Ya he escrito sobre esto en la previsión para el año anterior, pero, por ejemplo, los Estados Unidos específicamente creado nuevos organismos estatales cuya misión es proteger a sus mercados y la promoción de los productos nacionales en los mercados extranjeros. De hecho, podemos decir que el 2012 será el primer año de la muerte de la OMC (en este sentido, entrada de Rusia en esta organización es ridículo), pero la guerra comercial sería más difícil. De particular importancia será remplazada por la guerra entre la UE y los EE.UU., y en el lado de este último, lo más probable, será el Reino Unido y sus satélites en Europa del Este.

Esto es debido al hecho de que es el problema de acceso a los mercados el uno al otro, lo más probable un "punto", que descompone la estructura de la "unidad Atlántico". Los Estados Unidos y Gran Bretaña desesperadamente a tratar de mantener este modelo de interacción, y - a expensas de Alemania, que, por una parte, se denegará el acceso a los mercados de América, y, por otro, que se hará para pagar la totalidad de la Unión Europea (así, por lo menos en la zona del euro). Como solución a este problema se encargará de la elite alemana - la gran pregunta que no puedo responder por la razón de que no es tanto un objetivo económico y cuánto es la naturaleza subjetiva y política.

Otra consecuencia del inicio de la emisión de dólares - la aceleración de ello en el marco del comercio interestatal. A finales de 2011, firmado por las soluciones adecuadas, China y Japón, este proceso continuará y se acelerará en el año ha comenzado. En este pequeños países se encuentran juntos a las grandes y usar sus monedas, lo que acelerará la desintegración de un solo dólar de la "zona de cambio" (recuerde, el término fue introducido en nuestro libro "La decadencia del Imperio y el fin del dólar« Pax Americana »en 2003).

Sin embargo, hay un gran problema – remplazar los activos denominados en dólares a algún otro (y, en primer lugar, los bonos del Tesoro de Estados Unidos) es difícil, por ejemplo, un volumen de activos necesarios no existe. Por esta razón, aumentará la presión sobre China y la India (y posiblemente otros países que, en la crisis actual no se han caída tan fuerte como el resto de la economía), por lo que apareció en los mercados financieros del mundo, con valores denominados en su moneda. Y eso, creo que lo más importante, aumentará el oro como equivalente general, como una nueva (o más bien, de edad), una sola medida de valor. Por esta razón, espero que el crecimiento en el valor de este metal, a pesar de la volatilidad de la bolsa de valores, y seguirá creciendo.

Por otra parte, para detener a los problemas en algunas regiones, especialmente en el Medio Oriente. Predecir la probabilidad de una guerra en Irán, no lo haré, porque este proyecto no es económico sino de carácter político, pero sobre todo, sus consecuencias no por lo que esperan los organizadores. Está claro que la coincidencia del Estrecho de Ormuz podría causar un fuerte aumento a corto plazo en los precios del petróleo, está claro que ganar la guerra contra Irán, los EE.UU. probablemente no será capaz de hacerlo. Sin embargo, el estado del sistema financiero global de hoy es que el fuerte aumento en el riesgo en el sector financiero es muy posiblemente no sobrevivir.

En realidad, no es ningún secreto que hoy en día todo el sistema de seguro de riesgos financieros se basa sólo en los acuerdos de reconocimiento mutuo de los contratos de edad - a pesar de que todo el mundo entiende que se realiza en cualquier gran escala, no puede ser. Bueno, más exactamente, que pueden, pero sólo en el caso de un problema masivo, sustancialmente mayor que la caída de 2008. La guerra en Irán podría ser el detonante que provocaría tal desarrollo - entonces los acontecimientos sería completamente inmanejable. No me puedo imaginar que alguien pudiera asumir la responsabilidad de que el riesgo - pero si se lleva a cabo, hablar de un análisis puramente económico será por lo menos ingenuo.

Si la guerra no lo es, el aumento de la tensión en la región continúa, porque los efectos de la "primavera árabe" se hará sentir, y esto significa que el real (no acciones) precio del petróleo va a añadir más y más una pieza que se asocia con aumento en el riesgo. Sin embargo, sin guerra, un colapso en el 2012, probablemente no lo hará.

Para los países exportadores de petróleo - (así como otras materias primas), la situación se deteriorará lentamente hasta el comienzo de las emisiones de las masas en los EE.UU. Luego, a los 3-5 meses, la situación es mucho mejor en ellos, pero luego empieza el problema, ya que casi todos ellos son críticamente dependientes de las importaciones de determinados productos y sus precios empiezan a crecer muy rápidamente. Esto llevará no sólo a la caída de los niveles de vida, y un descenso muy rápido, lo que inevitablemente provocará graves problemas socio-políticos (recordar que los problemas en Egipto el año pasado se han visto afectados en gran medida por los crecientes precios de los alimentos).

Para los países que exportan productos terminados, pero las importaciones de materias primas (Alemania, China y otros países del sudeste asiático), pero las materias primas importadas, con un aumento a corto plazo en los precios del petróleo será poco o ningún impacto. Pero los beneficios de la ola inflacionaria, que no reciben, porque el crecimiento del ingreso para compensar caída en las ventas de cada una de las ventas totales propios, así como el aumento de las guerras comerciales.

Más bien, como el agotamiento de los recursos internos, también tienen que pasar a la emisión de estimular la demanda interna. Tenga en cuenta que China, que ha estado haciendo esto durante años, y que ya se prevé colocar la burbuja financiera en el mercado inmobiliario es probable que sea a finales de este año para resolver problemas muy graves a causa del empobrecimiento dramático de no hace mucho tiempo creó la clase "media”.

En la Unión Europea pequeñas países de la Unión Europa pasarán como los estados bálticos (es decir, será una catástrofe social), lo que puede, tarde o temprano, vaya a la manera húngara de fortalecer el nacionalismo extremo y las ideas conservadoras (en oposición a toda Europa el liberalismo). Mientras que Bruselas está resistiendo activamente estas ideas, pero, tarde o temprano se la llevará. Francia y Alemania deben ser, como la situación se deteriora, seguir el camino de China y los EE.UU. (es decir, para comenzar a estimular la demanda interna), la primera etapa debido a los mecanismos presupuestarios. Para Alemania, la situación se ve agravada por el hecho de que se verá obligado a hacerse cargo de todos los problemas de la UE en general y en particular la zona del euro, pero lo más probable, a menos que no hay nada extraordinario, al igual que la guerra en Irán, las decisiones pertinentes se harán está más allá de 2012.

Unos pocos países (India, Brasil, Turquía, Indonesia, tal vez uno o dos), en teoría, tienen la oportunidad de pasar de este año, aún sin la recesión, ya que tienen bastante de gran alcance interna (y más cercano a la externa) de mercado, a través del cual puede compensar toda su problema. Sin embargo, en estas condiciones crecerá estancada.

Al mismo tiempo, de hecho, la perspectiva general de 2012 se ha terminado. 1-27 enero, 2012, Moscú, San Petersburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario